jueves, 25 de noviembre de 2010

La Policía Nacional de Granada detiene a una mujer por llevar artículos de imitación

GRANADA.- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes al Grupo de Hurtos de la Comisaría Provincial de Granada, procedieron en los pasados días a la detención de una mujer de 56 años, oriunda de Madrid, con antecedentes policiales, la cual fue sorprendida en una céntrica tienda arrancado con la boca los sistemas de alarma de las prendas de ropa.

- Fueron los Vigilantes del establecimiento los que alertaron al Grupo de Hurto sobre la localización de una mujer que estaba arrancando con la boca los sistemas de alarmas de las prendas de ropa. Esta mujer al percatarse que había sido sorprendida intentó huir del lugar con la ropa que había inutilizado los sistemas antihurtos, si bien fue interceptada en la puerta. Las prendas de vestir que pretendió sustraer quedaron inservibles para su venta al pública por el método utilizado para arrancar los dispositivos.

- Una vez trasladada a Dependencias policiales, entre sus pertenencias llevada 1260 Euros en efectivo y, en un bolso más de treinta artículos de “imitación”, entre los que se encontraban relojes y gafas.

- La detenida, tras la instrucción de las diligencias policiales, fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes de Granada.


Otro atunero vasco se libra de un secuestro gracias a los escoltas

Ocho ataques en dos semanas. Ayer se produjo el último intento de los piratas somalíes por asaltar un atunero español, concretamente el buque vasco Campolibre Alai –propiedad de la armadora Echebastar Fleet, a la que también pertenece el Alakrana–, en el Océano Índico. La tripulación, entre la que hay gallegos, se libró del secuestro gracias a los disparos de la seguridad privada enrolada a bordo. Ante esta situación, el secretario de la organización interprofesional Interatún, Juan Manuel Vieites, reclama soluciones a nivel internacional porque “esto se podría extender a otras partes del mundo como el Atlántico”.

“La situación de ataques es normal en esta época, no es ninguna novedad”. Las palabras del patrón del atunero gallego Albacora Cuatro, Julio García, resumen la situación que se vive en el Índico tras el paso de los monzones. Así, ayer, los piratas llevaron a cabo el octavo intento de secuestro de un buque español en dos semanas.

Gracias a los escoltas privados, integrados en las tripulaciones desde que se produjo el cautiverio del Alakrana el año pasado, el Campolibre Alai –con marineros gallegos– se libró del ataque cuando faenaba a 370 millas de las islas Seychelles.